Resident Evil: Operation Raccoon City
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21032012
Resident Evil: Operation Raccoon City
La nueva entrega de la exitosa y aclamada saga de acción y terror Resident Evil ya está aquí.
AVANCES
Capcom y Slant Six Games nos invitan a regresar a Raccoon City y revivir los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3... pero desde el punto de vista de las fuerzas especiales de Umbrella. Un título de acción multijugador bastante divertido que, pese a sus limitaciones, consigue dejarnos con ganas de más.
Operation Raccoon City. Se trata de un spin-off de la franquicia que nos invita a revivir los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3 pero desde el punto de vista de los malos de esta historia, del equipo de seguridad de la corporación Umbrella. Estamos ante un título enfocado única y exclusivamente a la acción, cuyo objetivo principal no es otro que ofrecer al usuario adrenalina en vena. Para tal fin, estamos ante una producción centrada fundamentalmente en el multijugador, tanto cooperativo como competitivo, hasta tal punto que jugar solos a esta obra carece totalmente de sentido.
LA HISTORIA
La historia nos sitúa en la ciudad de Raccoon City, en el año 1998. La compañía farmacéutica Umbrella ha estado trabajando en varios laboratorios instalados por la zona, y tras el fiasco de la mansión Spencer, ahora la principal fuente de investigación es Raccoon City, donde el científico William Birkin ha estado trabajando en el Virus-G, una cepa diferente y más potente que el antiguo Virus-T. Sin embargo, las cosas no salen como Umbrella esperaba y la situación se descontrola, propagándose la infección por toda la ciudad. El caos domina el entorno, con zombis por todas partes, explosiones, accidentes, armas biológicas campando a sus anchas por laboratorios y calles… Aparte de los héroes que ya conocemos y cuyas historias se nos han narrado en Resident Evil 2 y 3, el gobierno también ha desplegado un equipo de Spec Ops para contener la situación y descubrir qué ha pasado, eliminando toda posible amenaza y consiguiendo toda la información que sea posible.
Pero una multinacional tan poderosa como Umbrella no puede permitir que su imagen se vea deteriorada por un accidente tan grave como el que se ha vivido en Raccoon City, así que despliega a su propia unidad de fuerzas de seguridad, los Lobos de la USS, para que eliminen todas las pruebas y a todos los testigos, preservando la buena imagen de la compañía para la que trabajan. Es un equipo que trabaja en las sombras, pero que son los mejores en su campo, llegando a sorprender incluso a sus propios líderes. A lo largo de siete capítulos (de entre treinta minutos y una hora de duración cada uno), deberán completar una serie de misiones determinadas en distintos puntos de Raccoon City, llegando a tener que enfrentarse a viejos conocidos. La posibilidad de matar a Leon que se comentaba ya desde el anuncio del juego es real, aunque su repercusión no es tan importante como cabría esperarse. En general, el argumento tiene algunos detalles muy interesantes y la evolución de los personajes es satisfactoria, pero a grandes rasgos no deja de ser una excusa para presentar el entorno en el que se va a desarrollar un título enfocado fundamentalmente a la acción.
LOS PERSONAJES
Los protagonistas de esta aventura no son nombres conocidos por los amantes de la franquicia. Más bien, son sombras, entes con nombre en clave que tienden a ocultarse y cumplir sus misiones sin más. Como encargados de hacerle el trabajo sucio a Umbrella. Aunque son nombres y caras que veremos por primera vez en la franquicia, su presentación junto a un viejo conocido como es Hunk nos ayudará a que los situemos y comprendamos rápidamente dónde encaja esta pieza en el gran puzle de la franquicia.
Nuestro equipo estará formado por cuatro de los seis personajes nuevos (tanto si jugamos solos como acompañados, podremos elegir los integrantes del equipo, así como sus armas y habilidades especiales), y dado que cada uno de ellos tiene habilidades diferentes, será de vital importancia conseguir un equilibrio perfecto para el equipo, con el fin de afrontar las distintas situaciones que nos encontraremos.
Beltway será el personaje de impacto, especializado en demoliciones y con la habilidad para lanzar diferentes tipos de minas.
Lupo, por su parte, es un personaje especializado en la potencia, con habilidades que giran en torno a potenciar sus armas con recargas más rápidas o usando balas incendiarias.
Four Eyes ofrece control, pudiendo infectar a soldados para convertirlos en zombis, atraer a los infectados, tener control sobre los zombis, etcétera.
Bertha es el personaje de apoyo, siempre armada con espráis de primeros auxilios, la posibilidad de curar infecciones y con la posibilidad de mejorar las características de sus aliados.
Vector, que ha sido el personaje más conocido y usado en la campaña promocional, es el especialista en sigilo, muy rápido y capaz de evitar que los enemigos lo vean, pudiendo adquirir la apariencia de otro soldado, de revelar a los enemigos del entorno o de usar camuflaje óptico para colarse entre las líneas enemigas.
Spectre, un personaje de alcance que revela las posiciones del enemigo, ve todos los objetos del entorno, ve a través de las paredes a los demás personajes, busca objetivos…
Como se puede observar, cada uno tiene sus particularidades, y aunque en términos muy básicos la jugabilidad es idéntica para todos (las habilidades son pasivas y las activas se usan de forma similar en todos ellos), llegar a dominarlos adecuadamente requerirá mucho tiempo de dedicación por parte del usuario. Cada clase tiene sus estrategias propias y su aprovechamiento particular del entorno, y aunque jugando en solitario pueda llegar a no ser necesario recurrir en exceso a las habilidades, en el juego online es casi imperativo hacerlo.
MODOS COMPETITIVOS
Además del modo historia principal cooperativo, Operation Raccoon City incluye modos competitivos más sencillos y tradicionales, pero igualmente satisfactorios e interesantes. Hablamos de diversas variantes de modos multijugador habituales en el género, pero adaptadas a las particularidades de la franquicia Resident Evil con bastante acierto, logrando que sean modos divertidos y que animan a volver a jugar una y otra vez. Por ejemplo, tenemos el modo de Ataque por equipos, en el cual viviremos un enfrentamiento directo entre un equipo del USS y un equipo de Spec Ops del gobierno. Otra posibilidad es disfrutar del modo Biohazard, una especie de Captura la bandera en la que los miembros del USS y los del equipo de Spec Ops se enfrentarán por hacerse con una muestra del Virus-G (en teoría, según el argumento que se le intenta dar a este modo, unos quieren conservar lo que se de Umbrella y los otros quieren usarla para encontrar una cura).
En el modo Héroes se nos presenta un planteamiento argumental una vez más basado en que algunos personajes quieren sacar a la luz toda la verdad sobre Umbrella, mientras que otros intentan silenciar a los llamados héroes que actúan en nombre de la justicia. En este modo controlaremos a los personajes conocidos de la franquicia ya comentados, y básicamente se trata de sobrevivir y cumplir nuestros objetivos (por ejemplo, si estamos en el bando de Umbrella, eliminar a todos los héroes que quieran destruir a la compañía). Por último, tendremos el modo Supervivencia, en el que los equipos del USS y de los Spec Ops deben salir de la ciudad antes de que explote todo, pero solo hay un helicóptero a su disposición; se inicia así una competición en la que todo vale con tal de llegar antes que el rival al helicóptero y salir de la ciudad antes de que salte por los aires. A mayores, los usuarios de Xbox 360 tendrán un modo Nemesis adicional mediante contenido descargable, que básicamente es un enfrentamiento por equipos pero con la posibilidad de controlar a la criatura para que luche a nuestro lado.
APARTADO TÉCNICO
Visualmente, Operation Raccoon City es un título que se ve un tanto limitado por la dependencia tan elevada que tiene del multijugador. Es decir, pese a ofrecer algunos aspectos brillantes, hay muchos elementos relativamente más sencillos para evitar manejar grandes cargas de datos y lastrar la experiencia online. En general, el juego luce un acabado notable, con una recreación de las distintas zonas de Raccoon City bastante impresionante que nos hace pensar en cómo hubiese sido un remake de Resident Evil 2 con gráficos actuales. Dado que el juego es eminentemente lineal, muchos de los entornos tienen forma de pasillo u ofrecen pocas posibilidades de exploración, estando más presentes escenarios cerrados que entornos abiertos, lo cual deja un sabor un tanto agridulce. Eso sí, a nivel visual permite cargar un poco más de detalles los entornos, aunque en algunos interiores el resultado no acaba de ser idóneo, sobre todo con los pequeños detalles como basura o escombros.
Destacar muy positivamente en este aspecto el hecho de que el juego, al igual que ya pasara con Resident Evil: Revelations, está completamente doblado al castellano, con un trabajo por lo general excelente y con las voces de varios actores de doblaje importantes de nuestro país. Por último, pero no por ello menos importante, comentar que la jugabilidad es buena, pero no la idónea para el género del que se trata. Es decir, es una evolución natural del sistema de juego de las últimas entregas de Resident Evil, y en gran medida la respuesta del mando es excelente a nuestras indicaciones; sin embargo, el frenético ritmo de muchas de las situaciones provoca que la respuesta no sea tan rápida como necesitaríamos, dejándonos algún que otro pequeño momento de frustración. Destacar también que se trata de un juego corto, por lo que su vida depende demasiado del multijugador, aunque también es justo reconocer que el juego ha sido desarrollado con esa idea en mente.
Lanzamiento el 23 de Marzo del 2012 para Xbox360, PS3 y PC.
AVANCES
Capcom y Slant Six Games nos invitan a regresar a Raccoon City y revivir los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3... pero desde el punto de vista de las fuerzas especiales de Umbrella. Un título de acción multijugador bastante divertido que, pese a sus limitaciones, consigue dejarnos con ganas de más.
Operation Raccoon City. Se trata de un spin-off de la franquicia que nos invita a revivir los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3 pero desde el punto de vista de los malos de esta historia, del equipo de seguridad de la corporación Umbrella. Estamos ante un título enfocado única y exclusivamente a la acción, cuyo objetivo principal no es otro que ofrecer al usuario adrenalina en vena. Para tal fin, estamos ante una producción centrada fundamentalmente en el multijugador, tanto cooperativo como competitivo, hasta tal punto que jugar solos a esta obra carece totalmente de sentido.
LA HISTORIA
La historia nos sitúa en la ciudad de Raccoon City, en el año 1998. La compañía farmacéutica Umbrella ha estado trabajando en varios laboratorios instalados por la zona, y tras el fiasco de la mansión Spencer, ahora la principal fuente de investigación es Raccoon City, donde el científico William Birkin ha estado trabajando en el Virus-G, una cepa diferente y más potente que el antiguo Virus-T. Sin embargo, las cosas no salen como Umbrella esperaba y la situación se descontrola, propagándose la infección por toda la ciudad. El caos domina el entorno, con zombis por todas partes, explosiones, accidentes, armas biológicas campando a sus anchas por laboratorios y calles… Aparte de los héroes que ya conocemos y cuyas historias se nos han narrado en Resident Evil 2 y 3, el gobierno también ha desplegado un equipo de Spec Ops para contener la situación y descubrir qué ha pasado, eliminando toda posible amenaza y consiguiendo toda la información que sea posible.
Pero una multinacional tan poderosa como Umbrella no puede permitir que su imagen se vea deteriorada por un accidente tan grave como el que se ha vivido en Raccoon City, así que despliega a su propia unidad de fuerzas de seguridad, los Lobos de la USS, para que eliminen todas las pruebas y a todos los testigos, preservando la buena imagen de la compañía para la que trabajan. Es un equipo que trabaja en las sombras, pero que son los mejores en su campo, llegando a sorprender incluso a sus propios líderes. A lo largo de siete capítulos (de entre treinta minutos y una hora de duración cada uno), deberán completar una serie de misiones determinadas en distintos puntos de Raccoon City, llegando a tener que enfrentarse a viejos conocidos. La posibilidad de matar a Leon que se comentaba ya desde el anuncio del juego es real, aunque su repercusión no es tan importante como cabría esperarse. En general, el argumento tiene algunos detalles muy interesantes y la evolución de los personajes es satisfactoria, pero a grandes rasgos no deja de ser una excusa para presentar el entorno en el que se va a desarrollar un título enfocado fundamentalmente a la acción.
LOS PERSONAJES
Los protagonistas de esta aventura no son nombres conocidos por los amantes de la franquicia. Más bien, son sombras, entes con nombre en clave que tienden a ocultarse y cumplir sus misiones sin más. Como encargados de hacerle el trabajo sucio a Umbrella. Aunque son nombres y caras que veremos por primera vez en la franquicia, su presentación junto a un viejo conocido como es Hunk nos ayudará a que los situemos y comprendamos rápidamente dónde encaja esta pieza en el gran puzle de la franquicia.
Nuestro equipo estará formado por cuatro de los seis personajes nuevos (tanto si jugamos solos como acompañados, podremos elegir los integrantes del equipo, así como sus armas y habilidades especiales), y dado que cada uno de ellos tiene habilidades diferentes, será de vital importancia conseguir un equilibrio perfecto para el equipo, con el fin de afrontar las distintas situaciones que nos encontraremos.
Beltway será el personaje de impacto, especializado en demoliciones y con la habilidad para lanzar diferentes tipos de minas.
Lupo, por su parte, es un personaje especializado en la potencia, con habilidades que giran en torno a potenciar sus armas con recargas más rápidas o usando balas incendiarias.
Four Eyes ofrece control, pudiendo infectar a soldados para convertirlos en zombis, atraer a los infectados, tener control sobre los zombis, etcétera.
Bertha es el personaje de apoyo, siempre armada con espráis de primeros auxilios, la posibilidad de curar infecciones y con la posibilidad de mejorar las características de sus aliados.
Vector, que ha sido el personaje más conocido y usado en la campaña promocional, es el especialista en sigilo, muy rápido y capaz de evitar que los enemigos lo vean, pudiendo adquirir la apariencia de otro soldado, de revelar a los enemigos del entorno o de usar camuflaje óptico para colarse entre las líneas enemigas.
Spectre, un personaje de alcance que revela las posiciones del enemigo, ve todos los objetos del entorno, ve a través de las paredes a los demás personajes, busca objetivos…
Como se puede observar, cada uno tiene sus particularidades, y aunque en términos muy básicos la jugabilidad es idéntica para todos (las habilidades son pasivas y las activas se usan de forma similar en todos ellos), llegar a dominarlos adecuadamente requerirá mucho tiempo de dedicación por parte del usuario. Cada clase tiene sus estrategias propias y su aprovechamiento particular del entorno, y aunque jugando en solitario pueda llegar a no ser necesario recurrir en exceso a las habilidades, en el juego online es casi imperativo hacerlo.
MODOS COMPETITIVOS
Además del modo historia principal cooperativo, Operation Raccoon City incluye modos competitivos más sencillos y tradicionales, pero igualmente satisfactorios e interesantes. Hablamos de diversas variantes de modos multijugador habituales en el género, pero adaptadas a las particularidades de la franquicia Resident Evil con bastante acierto, logrando que sean modos divertidos y que animan a volver a jugar una y otra vez. Por ejemplo, tenemos el modo de Ataque por equipos, en el cual viviremos un enfrentamiento directo entre un equipo del USS y un equipo de Spec Ops del gobierno. Otra posibilidad es disfrutar del modo Biohazard, una especie de Captura la bandera en la que los miembros del USS y los del equipo de Spec Ops se enfrentarán por hacerse con una muestra del Virus-G (en teoría, según el argumento que se le intenta dar a este modo, unos quieren conservar lo que se de Umbrella y los otros quieren usarla para encontrar una cura).
En el modo Héroes se nos presenta un planteamiento argumental una vez más basado en que algunos personajes quieren sacar a la luz toda la verdad sobre Umbrella, mientras que otros intentan silenciar a los llamados héroes que actúan en nombre de la justicia. En este modo controlaremos a los personajes conocidos de la franquicia ya comentados, y básicamente se trata de sobrevivir y cumplir nuestros objetivos (por ejemplo, si estamos en el bando de Umbrella, eliminar a todos los héroes que quieran destruir a la compañía). Por último, tendremos el modo Supervivencia, en el que los equipos del USS y de los Spec Ops deben salir de la ciudad antes de que explote todo, pero solo hay un helicóptero a su disposición; se inicia así una competición en la que todo vale con tal de llegar antes que el rival al helicóptero y salir de la ciudad antes de que salte por los aires. A mayores, los usuarios de Xbox 360 tendrán un modo Nemesis adicional mediante contenido descargable, que básicamente es un enfrentamiento por equipos pero con la posibilidad de controlar a la criatura para que luche a nuestro lado.
APARTADO TÉCNICO
Visualmente, Operation Raccoon City es un título que se ve un tanto limitado por la dependencia tan elevada que tiene del multijugador. Es decir, pese a ofrecer algunos aspectos brillantes, hay muchos elementos relativamente más sencillos para evitar manejar grandes cargas de datos y lastrar la experiencia online. En general, el juego luce un acabado notable, con una recreación de las distintas zonas de Raccoon City bastante impresionante que nos hace pensar en cómo hubiese sido un remake de Resident Evil 2 con gráficos actuales. Dado que el juego es eminentemente lineal, muchos de los entornos tienen forma de pasillo u ofrecen pocas posibilidades de exploración, estando más presentes escenarios cerrados que entornos abiertos, lo cual deja un sabor un tanto agridulce. Eso sí, a nivel visual permite cargar un poco más de detalles los entornos, aunque en algunos interiores el resultado no acaba de ser idóneo, sobre todo con los pequeños detalles como basura o escombros.
Destacar muy positivamente en este aspecto el hecho de que el juego, al igual que ya pasara con Resident Evil: Revelations, está completamente doblado al castellano, con un trabajo por lo general excelente y con las voces de varios actores de doblaje importantes de nuestro país. Por último, pero no por ello menos importante, comentar que la jugabilidad es buena, pero no la idónea para el género del que se trata. Es decir, es una evolución natural del sistema de juego de las últimas entregas de Resident Evil, y en gran medida la respuesta del mando es excelente a nuestras indicaciones; sin embargo, el frenético ritmo de muchas de las situaciones provoca que la respuesta no sea tan rápida como necesitaríamos, dejándonos algún que otro pequeño momento de frustración. Destacar también que se trata de un juego corto, por lo que su vida depende demasiado del multijugador, aunque también es justo reconocer que el juego ha sido desarrollado con esa idea en mente.
Lanzamiento el 23 de Marzo del 2012 para Xbox360, PS3 y PC.
StandBy- Staff
- en_StandBy
Resident Evil: Operation Raccoon City :: Comentarios
supongo q ese modo nemesis tambien saldra para ps3 pero un poco mas adelante
StandBy escribió:supongo q ese modo nemesis tambien saldra para ps3 pero un poco mas adelante
Que sepas que han encontrado en el disco una carpeta que pone DLC y están todos ahí bloqueados y toda esa carpeta ocupa casi mas que el contenido del juego...
Asco de Capcom
Eso en los CoD pasa en los modos de juego tipo lo de Guerra Termonuclear Global en MW2 (que iba en el disco)
Por cierto, mi hermano ya lo tiene en su 360, cuando lo cate ya os daré mi valoración personal
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