Spec Ops: The Line
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05122011
Spec Ops: The Line
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3/02/2012-Specs Ops se retrasa hasta el primer semestre del próximo curso fiscal Take Two ha anunciado durante la publicación de sus resultados económicos correspondientes...Leer[+]
AVANCES
Una misión de riesgo
Uno de los aspectos que más está cuidando el equipo de Yager es la trama. Normalmente este tipo de juegos no destacan especialmente por este aspecto, algo que no va a suceder en esta producción bélica.
En el juego tendremos que asumir el papel de Martin Walker, un capitán del pelotón Bravo de la unidad Delta Force que deberá localizar y rescatar al coronel John Konrad, del que se perdió contacto cuando se encontraba realizando misiones de salvamento en la ciudad de Dubái. Pero en el juego esta exótica urbe no será la misma que la que todos conocemos en la actualidad…
Dubái habrá quedado sepultada bajo una fuerte tormenta de arena. La magnitud de dicha adversidad meteorológica habrá sido demoledora. Montañas, toneladas de arena se habrán tragado literalmente todos los edificios, tiendas y rascacielos de la otrora próspera ciudad. Y como muchas veces suele ocurrir en estos casos, fruto de ello se habrán formado grupos organizados de delincuentes y contrabandistas. Nuestra tarea será la de abrirnos camino a través de múltiples niveles y, en último caso, descubrir las verdaderas razones de la desaparición del coronel Konrad.
[b]Acción táctica
Para llevar a cabo la misión podremos contar con dos compañeros de fatigas, dos de los miembros más destacados de la unidad Delta Force que comandaremos. De esta forma Spec Ops: The Line no será un juego de acción en tercera persona “al uso”, ya que presentará un ingrediente táctico importante. Así, en cualquier momento o situación será posible indicar a nuestros compañeros que eliminen a un enemigo determinado. Dichas indicaciones podremos ejecutarlas de forma sencilla, pues tan solo bastará dejar pulsado un botón y utilizar el stick izquierdo para señalar la víctima en cuestión.
Otro elemento que marcará bastante el desarrollo de la aventura será la arena. En determinadas situaciones podremos interactuar con este elemento, pudiendo beneficiarnos de sus consecuencias. Por ejemplo, en algunos de los tiroteos en los que nos vimos involucrados estábamos rodeados de múltiples enemigos, que nos atacaban desde varios flancos. Y algunos de estos rivales se encontraban agrupados justo debajo de alguno de los edificios arrasados por la arena. Bien, pues para acabar con varios rivales de una tacada bastaba con disparar a las ventanas de dicho edificio para que toneladas de tierra les enterraran en cuestión de instantes. Tremendo.
El sistema de coberturas se asemejaba bastante al ya disfrutado en títulos como Gears of War o Uncharted y funcionaba muy bien. Los tiroteos gozaban de la intensidad necesaria y, por último, el sistema de control era muy preciso y accesible, siguiendo una configuración básica similar a la contemplada en la inmensa totalidad de los grandes juegos de acción actuales.
Además, para dotar de más variedad al desarrollo, los miembros de Yager que nos acompañaron durante la sesión de juego nos aseguraron que habrá niveles especiales que romperán con el ritmo del juego “tradicional”. Un buen ejemplo de esto pudimos constatarlo en el primero de los niveles que probamos, donde a bordo de un helicóptero teníamos que derribar (controlando la torreta) al resto de helicópteros rivales que nos asediaban. La inclusión de este tipo de diferentes experiencias jugables es indispensable en esta clase de producciones para evitar que caigan en la monotonía.
Actúa y decide:
Otro de los aspectos que nos llamó la atención del título fue la toma de decisiones. De esta forma, a lo largo de la aventura nos toparemos con determinadas circunstancias en las que tendremos que decidir qué hacer exactamente. Y dichas decisiones serán bastante importantes, hasta tal punto que pondrán en juego la vida de inocentes.
Por ejemplo, en el último de los niveles que probamos se nos planteaba la siguiente situación. Justo bajo un puente se encontraban colgados y amordazados dos supuestos delincuentes capturados por las fuerzas enemigas. Uno había robado agua (delito capital en el mundo de Spec Ops: The Line), mientras que el otro había matado a varios civiles. Cada uno de ellos estaba amenazado por las mirillas de dos francotiradores y el malo de turno nos amenazaba con matar a uno de ellos o se vería “forzado” a tomar medidas contra nuestros compañeros de equipo. ¿Qué hacer?
Ambientación agobiante:
La ambientación que los desarrolladores están implementando al título es en plan postapocalíptica, tipo Mad Max. Durante cada uno de los niveles pudimos contemplar múltiples situaciones límite, asistimos a continuos derrumbamientos de construcciones y edificios, atravesamos tormentas de arena tan densas que apenas nos permitían divisar el horizonte… Con esto el título conseguía que siempre estuviéramos en tensión, totalmente alertas, hecho que nos parece fundamental en este tipo de títulos para meternos más de lleno en la acción.
Lo que también constatamos fue la solvencia del motor gráfico. Ya os avisamos que éste no va a ser el más potente ni avanzado del momento, en absoluto, pero sí que se las ingeniará para mostrar siempre momentos de acción muy intensos de forma totalmente fluida.
En resumen, Spec Ops: The Line será un shooter en tercera persona que contará con un fuerte componente táctico y una historia que promete estar realmente trabajada. Puede que no vaya a ser el shooter más avanzado tecnológicamente hablando, pero por lo menos introducirá nuevas ideas y una solida jugabilidad con identidad propia.
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gameplay
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Una misión de riesgo
Uno de los aspectos que más está cuidando el equipo de Yager es la trama. Normalmente este tipo de juegos no destacan especialmente por este aspecto, algo que no va a suceder en esta producción bélica.
En el juego tendremos que asumir el papel de Martin Walker, un capitán del pelotón Bravo de la unidad Delta Force que deberá localizar y rescatar al coronel John Konrad, del que se perdió contacto cuando se encontraba realizando misiones de salvamento en la ciudad de Dubái. Pero en el juego esta exótica urbe no será la misma que la que todos conocemos en la actualidad…
Dubái habrá quedado sepultada bajo una fuerte tormenta de arena. La magnitud de dicha adversidad meteorológica habrá sido demoledora. Montañas, toneladas de arena se habrán tragado literalmente todos los edificios, tiendas y rascacielos de la otrora próspera ciudad. Y como muchas veces suele ocurrir en estos casos, fruto de ello se habrán formado grupos organizados de delincuentes y contrabandistas. Nuestra tarea será la de abrirnos camino a través de múltiples niveles y, en último caso, descubrir las verdaderas razones de la desaparición del coronel Konrad.
[b]Acción táctica
Para llevar a cabo la misión podremos contar con dos compañeros de fatigas, dos de los miembros más destacados de la unidad Delta Force que comandaremos. De esta forma Spec Ops: The Line no será un juego de acción en tercera persona “al uso”, ya que presentará un ingrediente táctico importante. Así, en cualquier momento o situación será posible indicar a nuestros compañeros que eliminen a un enemigo determinado. Dichas indicaciones podremos ejecutarlas de forma sencilla, pues tan solo bastará dejar pulsado un botón y utilizar el stick izquierdo para señalar la víctima en cuestión.
Otro elemento que marcará bastante el desarrollo de la aventura será la arena. En determinadas situaciones podremos interactuar con este elemento, pudiendo beneficiarnos de sus consecuencias. Por ejemplo, en algunos de los tiroteos en los que nos vimos involucrados estábamos rodeados de múltiples enemigos, que nos atacaban desde varios flancos. Y algunos de estos rivales se encontraban agrupados justo debajo de alguno de los edificios arrasados por la arena. Bien, pues para acabar con varios rivales de una tacada bastaba con disparar a las ventanas de dicho edificio para que toneladas de tierra les enterraran en cuestión de instantes. Tremendo.
El sistema de coberturas se asemejaba bastante al ya disfrutado en títulos como Gears of War o Uncharted y funcionaba muy bien. Los tiroteos gozaban de la intensidad necesaria y, por último, el sistema de control era muy preciso y accesible, siguiendo una configuración básica similar a la contemplada en la inmensa totalidad de los grandes juegos de acción actuales.
Además, para dotar de más variedad al desarrollo, los miembros de Yager que nos acompañaron durante la sesión de juego nos aseguraron que habrá niveles especiales que romperán con el ritmo del juego “tradicional”. Un buen ejemplo de esto pudimos constatarlo en el primero de los niveles que probamos, donde a bordo de un helicóptero teníamos que derribar (controlando la torreta) al resto de helicópteros rivales que nos asediaban. La inclusión de este tipo de diferentes experiencias jugables es indispensable en esta clase de producciones para evitar que caigan en la monotonía.
Actúa y decide:
Otro de los aspectos que nos llamó la atención del título fue la toma de decisiones. De esta forma, a lo largo de la aventura nos toparemos con determinadas circunstancias en las que tendremos que decidir qué hacer exactamente. Y dichas decisiones serán bastante importantes, hasta tal punto que pondrán en juego la vida de inocentes.
Por ejemplo, en el último de los niveles que probamos se nos planteaba la siguiente situación. Justo bajo un puente se encontraban colgados y amordazados dos supuestos delincuentes capturados por las fuerzas enemigas. Uno había robado agua (delito capital en el mundo de Spec Ops: The Line), mientras que el otro había matado a varios civiles. Cada uno de ellos estaba amenazado por las mirillas de dos francotiradores y el malo de turno nos amenazaba con matar a uno de ellos o se vería “forzado” a tomar medidas contra nuestros compañeros de equipo. ¿Qué hacer?
Ambientación agobiante:
La ambientación que los desarrolladores están implementando al título es en plan postapocalíptica, tipo Mad Max. Durante cada uno de los niveles pudimos contemplar múltiples situaciones límite, asistimos a continuos derrumbamientos de construcciones y edificios, atravesamos tormentas de arena tan densas que apenas nos permitían divisar el horizonte… Con esto el título conseguía que siempre estuviéramos en tensión, totalmente alertas, hecho que nos parece fundamental en este tipo de títulos para meternos más de lleno en la acción.
Lo que también constatamos fue la solvencia del motor gráfico. Ya os avisamos que éste no va a ser el más potente ni avanzado del momento, en absoluto, pero sí que se las ingeniará para mostrar siempre momentos de acción muy intensos de forma totalmente fluida.
En resumen, Spec Ops: The Line será un shooter en tercera persona que contará con un fuerte componente táctico y una historia que promete estar realmente trabajada. Puede que no vaya a ser el shooter más avanzado tecnológicamente hablando, pero por lo menos introducirá nuevas ideas y una solida jugabilidad con identidad propia.
Via | 3djuegos
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Última edición por guerrillero86 el Vie 3 Feb - 22:51, editado 1 vez
guerrillero86- Staff
- GuErRiLLeRo86
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Edad : 38
Spec Ops: The Line :: Comentarios
calificado como uno de los grandes esperados para este 2012. habra que verlo, como todos los juegos, cuando salga a la venta si cumple las espectativas.
guerrillero86 escribió:este juego cae seguro mancu, pinta demasiado bien jejejeje
Las fisicas prometen, el efecto de las tormentas de arena condiciona la jugabilidad
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