Community BoA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL]

26022010

Mensaje 

Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Empty Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL]

TUTORIAL: Custom Firmware 5.50 GEN-D3
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Customfirmware550genabu

Os traigo la actualización del ultimo Custom Firmware para PSP
Custom Firmware: Son versiones no oficiales creadas por personas ajenas a Sony, que ofrecen modificaciones sobre el firmware oficial, incluyendo multitud de caracteristicas como overclockear la PSP, capturadores de pantalla, personalizar como quieras, y lo más importante, poder jugar con nuestros backup (Copias de seguridad de los juegos)

Este Custom Firmware 5.50 GEN-D3 ofrece como principal novedad con respecto a los anteriores GEN-C y D2:
Juegos que requieren Firmwares 6.00 y superiores ya funcionan (Hasta fecha de hoy)
Corregidos los bugs para mayor compatibilidad con los juegos.
Añadido la Actualización de red.
Como punto negativo, La Store sigue sin funcionar si no es con un Firmware oficial.

Personalmente yo ya he actualizado y funciona de maravilla Very Happy
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Mipspc

Aviso: Ni www.ClanBoA.es ni sus administradores se hacen responsable del mal uso que se le de a este tutorial.

REQUISITOS

-Una PSP FAT/SLIM con un Custom Firmware (CF)
-Debes tener 4.01 M33 o superiores. Si no dispones de esa versión, solicitar el tutorial en el foro.. Si tenéis la 5.50 GEN-B1, instalaos la B2, ya que con B1 NO se puede. Si no tienes la 5.50 GEN-B2, solicitar el tutorial en el foro.
-SI teneis GEN-D, GEN-D2, GEN-D (full) es recomendable actualizar a este nuevo CF.
-Una Memory Stick formateada, preferiblemente MagicGate de 4Gb o inferior a ella.
-La bateria cargada al 100% y con el cable conectado.
-Cambiar el tema de la PSP al que lleva predeterminado.
-NO UTILIZAR ESTE PROGRAMA CON TA088v3 PSP-2000 y PSP-3000. A no ser que hayas instalado CF desde siempre.
-El programa de instalación: Descargar Click aquí

INSTALACION EN 4 PASOS

1- Copiar los archivos en la Memory Stick de la PSP:
Primero descargar el programa de instalación, descomprimir y copiar los archivos en la carpeta raiz de la Memory Stick. Sobreescribir si se solicita.

2- Instalar:
Ir a juegos y comprobar que está todo correcto. Ejecutar el programa 5.50 GEN-D3
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3

Seleccionar "Enter"...
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3inicio

...Seleccionar la primera opción...
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3menu

... y esperar a que se instale...
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3carga

3- Instalación finalizada:
Cuando el proceso de instalación haya finalizado presionar "X"
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3completo
Esperar 30 segundos antes de volver a encender la PSP y comprobamos que tengamos el nuevo CF. Vamos a Ajustes >> Ajustes del Sistema >> Información del Sistema. Os aparecerá como 5.50 GEN-D3
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3comprueba

Volvemos a Ajustes de Sistema y Formateamos primero y luego Seleccionamos "Reestablecer Ajustes Predeterminados"
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3sistema

Finalizamos la configuración de nuestra PSP

4- Comprobamos:
Apagamos la PSP y la encendemos con la "R" pulsada. Así accederemos al Recovery Menu
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3recovery

Aquí es mejor no hacer nada si no se sabe lo que se hace. Lo unico que haremos es comprobar si está todo correcto y activar el MWA y el Flash para PSP.
Primero vamos a "Configuration ->" y comprobamos que todo está como en la imagen.
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3avanzado

Si quereis que no salga el logo de PSP al encenderla podeis poner "Skip Sony logo" en "Enable", si teneis una Memory Stick demasiado grande con muchos juegos para facilitar la carga de la lista de previsualización podeis poner "Hide corrupt icons" en "Enable". El "Game folder homebrew" es recomendablen cambiarlo a "SonyNP9660" y las demás características las dejo a gusto y responsabilidad de cada uno.

Lo segundo que vamos hacer en el Recovery es acticar el mwa y flash para PSP. Primero volvemos al menu principal del recovery y seleccionamos "Registry hacks ->"
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3registrar

Y seguidamente activamos mwa y flash player
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gend3activar

Volvemos al menu principal del recovery y pulsamos "Exit"

Espero que este tutorial os sirva de ayuda para aquellos que quieren sacar el máximo partido a su PSP y que tienen un Custom Firmware antiguo.
Alguna duda, sugerencia o problema, ya sabeis, postearla que os la solucionaré. salu2
StandBy
StandBy
Staff
Staff

PSN ID en_StandBy
Hall of Fame
Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Gb215-10Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Miniic17Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] To115-10Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] To115-10Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] To315-10Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Tgd21510Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Tgd21510Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Tgd21510Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Tgd31510Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Boa3-210Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Miniic18Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] 3cg-2810Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Miniic16Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Miniic10Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Miniic10Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Miniic20Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] Miniic19

Compartir este artículo en : reddit

Custom Firmware 5.50 GEN-D3 [TUTORIAL] :: Comentarios

BoA_CoNsTr1cToR

Mensaje Vie 26 Feb - 9:33 por BoA_CoNsTr1cToR

hoy mismo la actualizo!! gracias mancuso!!

guerrillero86

Mensaje Vie 26 Feb - 9:39 por guerrillero86

muy currao mancuso, si señor, yo tengo la psp3000 y no la tengo pirateada, me conecto mucho con ella a internet y no me fio por eso.

StandBy

Mensaje Sáb 27 Feb - 0:17 por StandBy

guerrillero86 escribió:muy currao mancuso, si señor, yo tengo la psp3000 y no la tengo pirateada, me conecto mucho con ella a internet y no me fio por eso.
Os recuerdo que en este foro no se puede hablar de pirateria.
Lo q quieres decir guerrillero es q no la tienes "Downgradeada", que es el paso necesario antes de instalar cualquier custom firmware.
Y la verdad q tienes toda la razón, de no fiarte. Hasta hace un par de meses las actualizaciones nos permitian entrar en el store de PSP, pero ahora ya no. Aunq la verdad tener un custom firmware que te permite hacer muchas cosas como jugar con nuestros backups, el hecho d no poder entrar en el store desde PSP es lo de menos, yo siempre entro desde la PS3 y luego paso lo que descargo atraves del cable USB a la PSP.

guerrillero86

Mensaje Sáb 27 Feb - 1:25 por guerrillero86

y queria decir eso lo que pasa es que no me salia la palabra XDD, mancuso sabes por casualidad como downloadear la psp3000¿? y si es fiable¿?

vecindario93

Mensaje Sáb 27 Feb - 2:37 por vecindario93

yo en ya tengo la 5.50 gen-A (full) es buena o k?

StandBy

Mensaje Sáb 27 Feb - 3:15 por StandBy

guerrillero86 escribió:y queria decir eso lo que pasa es que no me salia la palabra XDD, mancuso sabes por casualidad como downloadear la psp3000¿? y si es fiable¿?
Con "despertar del cementerio" se pueden downgradear todas las slim. Pero las PSP3000 vendidas a partir de septiembre del 2008 creo q no se puede.
Que placa es tu PSP? El numero tiene q estar por alguno de los lados o en la bateria.

vecindario93 escribió:yo en ya tengo la 5.50 gen-A (full) es buena o k?
es buena, pero esta ultima version corrige problemas q tenia la gen-A y además los backups de los nuevos juegos no te irian si te qedas en gen-a.

BoA_CoNsTr1cToR

Mensaje Mar 27 Abr - 3:01 por BoA_CoNsTr1cToR

yo ya la tengo a la ultima version y va de lujo..

Mensaje  por Contenido patrocinado