Community BoA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

actualizacion psp

Ir abajo

02112009

Mensaje 

actualizacion psp Empty actualizacion psp




buenas...tngo una psp normal, y hace bastante k no la tocaba, la tenia en la version 3.90m33 y ayer me la actualize a 5.00m33-3 pasando por 5.00m33 ay alguna forma de pasar a 5.50xGEN( b,c o d) sin una pandora??
se que tngo k actualizar a 5.00m33-6 pero si no hace falta pasar por esta actualizacion mejor, ya que me han dixo que da muchos fallos..si no se puede me quedare en la version k estoi ahora, porque me va todo bien y puedo jugar a todo..(psx.ds, etc..)
alguna ayuda??

PD: no hace falta que diga que tngo el CF. GRACIAS!!
BoA_CoNsTr1cToR
BoA_CoNsTr1cToR
Brother lvl 10
Brother lvl 10

Edad : 38
Lugar : badalona

https://www.youtube.com/juanbdn86

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

actualizacion psp :: Comentarios

StandBy

Mensaje Mar 3 Nov - 2:16 por StandBy

si solo tienes el CF3.90 m33 es mejor q actualices, porq t estas perdiendo multitud de mejoras como el acceso a PSN desde tu PSP.
Dime, la tuya es la normal no? la fat, y de que año es?

Volver arriba Ir abajo

BoA_CoNsTr1cToR

Mensaje Mar 3 Nov - 12:33 por BoA_CoNsTr1cToR

haber..ahora mismo nose de k año es..pero es una fat modelo 1004-k, hace 2 o 3 años, incluso puede ser mas.
Ahora mismo la tengo actualizada en CF5.00m33-6 y tengo las mejoras de las que hablas..aunk no me deja, porque me pide k actualize.Pero a partir de ahora para actualizar necessito una pandora y no la tengo..ai alguna otra menera de actualizar a 5.50xgen o ultima version sin el despertar del cementerio?

Volver arriba Ir abajo

StandBy

Mensaje Mar 3 Nov - 23:52 por StandBy

Very Happy Very Happy sorry, ya entiendo tu pregunta Razz
Si, si que hay una manera, te explico. lol!
Actualmente los CF del equipo GEN ya estan por la versión D. Es la ultima actualización que te permite jugar juegos que te obligan a tener la version oficial 6.00. Si como dices tienes el CF 5.00m33-6 te vendrá de perlas, el problemilla de actualizar es que tienes un 10% de posibilidades de convertir tu bonita psp en un reluciente ladrillo inservible (brikeo), a esto se debe la utilización de la bateria pandora, para usarla en el caso hipotetico que se te brikee. Te digo que es muy raro que pase pero puede pasar, yo he actualizado sin tener a mano una bateria pandora y no he tenido ningun problema. Aclarado esto vamos al lio, es muy simple, te explico como lo hice yo. Por cierto, no me responsabilizo del uso que le podais dar a esta información y de los pasos a seguir para actualizar el CF.

Al lio...

Antes de nada.
1- Hay que tener instalado como minimo el 4.01 M33 para actualizar por este metodo, para aquellos que tenga el 5.50 GEN-B1, hay que instalar el B2, ya que con B1 no se puede actualizar. Ya que tu tienes el 5.00 m33-6 te vendrá de perlas. Para aquellos que quieran seguir los pasos y no tengan alguna de estas condiciones abrir otro tema con vuestra duda y se os resolverá.
2- Si tienes algun tema personalizado para la PSP, quitarlo y poner el predeterminado
3- Es importante que la bateria esté al 100%. Una vez que esté al 100% hay que mantener la PSP conectada a la red electrica.
4-Formatea la Memory Stick, siempre se recomienda que se trabaje con memory stick menores a 4GB
5-Esta actualizaciónn sólo es para PSP Fat o Slim con CF ya instalado previamente y no para aquellas PSP 2000 o 3000 de placas TA088v3 o similares.

Preparando archivos.
1- Descarga los archivos desde: http://www.megaupload.com/?d=NZ5PHOZ2 Si el enlace no te va, dimelo y te paso otro.
2- Descomprimimos los archivos y mediante el ordenador accedemos a nuestra Memory Stick
3- Copiamos la carpeta PSP obtenida y el archivo 550.PBP en la Raiz de nuestra Memory stick. Si te pide sobreescribir, acepta.
4- Con todo preparado pasamos al siguiente paso.

Instalando...
1- Accedes a la PSP y desde juegos arrancas el programa de instalación. (Paciencia que puede que tarde)
2- Selecciona "Enter" y acepta. Se desplegarán toda una lista de opciones que dispone el paquete de instalación pero por ahora lo que queremos es actualizar asi que seleccionamos "Flash Install CFW 5.50 Gen-D".
3- Ahora. MUY IMPORTANTE. NO toques nada ni apagues ni desconectes el cargador. Dejala en un escritorio o una mesa quietecita. Cuando termine la instalación te lo indicará, presiona "X" para apagar la PSP

Comprobación
1- Cuando se apague la PSP espera unos 30seg antes de volver a encenderla
2- Ya tenemos el 5.50 Gen-D instalado, pero tenemos que comprobarlo para continuar. Si no sabes como recuerda que hay que ir a Ajustes - Ajuestes del Sistema - Información del Sistema
3- Tiene que aparecer como 5.50 Gen-D (Full)

A tener en cuenta
1- Si al encender la PSP se te queda bloqueda en el menu es que no sabes seguir unas instrucciones al pie de la letra. pero tiene solución: Apaga la PSP completamente (fácil, quita la bateria y ponla), la enciendes de nuevo y accedes al recovery manteniendo pulsado R. Una vez en él, nos vamos a Avanzado (Advanced) - Formatear flash1 y restaurar ajustes (format flash1 and restore settings). Así, ya nos funcionará bien.

Ahora hay que actualizar a Gen-D2
1- Descarga los archivos http://www.megaupload.com/?d=23VTJW4F Es importante actualizar ya que corrige muchos fallos.
2- Igual que en el paso anterior, descomprimimos, accedemos a la MS (Memory Stick) copiamos la carpeta PSP a la raiz de la MS.
3- Accede a la PSP y en juegos arranca la instalación. Siempre teniendo en cuenta las precauciones que se han citado anteriormente. Cuando te pida la instalación presionar "X" lo haces.
4- Si todo sale bien, al terminar la instalación presionas "X" y se apaga la PSP. Espera 30seg antes de volver a encenderla.

Ultima comprobación y configurando el Recovery
1- Comprobamos en Ajustes - Ajuestes del Sistema - Información del Sistema. Tendremos 5.50 GEN-D2 (FULL).
2- Apagamos nuevamente la PSP y encedemos con R presionado. Así accederemos al recovery. Una vez en él, nos vamos a Avanzado (Advanced) - Formatear flash1 y restaurar ajustes (format flash1 and restore settings)
3- Apagada la PSP volvemos a encenderla accediendo al recovery (manteniendo pulsado R cuando se este encendiendo)
4- Entra en Configuration, en la opcion "Game folder homebrew" recomiendo que esté en 5.xx (segun el firmware de tu PSP). No lo pongas en Kernel.
5- Vamos a "Advanced" -> "Advanced configuration". Las opciones "Plain modules in UMd/Iso" y "Execute BOOT.IN in UMD/ISO" tienen que estar "Disabled"
4- Entrar en plugins y activar el WMA y el Flash Player
5- No tocar nada más a no ser que sepas que estas haciendo. Por ultimo Guardar y salir.

Si quereis más información sobre el recovery en general o una opción en concreto, abrir un nuevo tema y plantear vuestra duda.

...Y pureta... ya tienes tu PSP actualizada. Sigue todo paso a paso y no tendras ningun problema.

Ni yo ni los administradores o moderadores del foro somos responsables del mal uso que se le de a esta guía.


salu2

Última edición por MANCUSO el Miér 4 Nov - 22:23, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

guerrillero86

Mensaje Miér 4 Nov - 2:01 por guerrillero86

Shocked Shocked Shocked mancuso como siempre es el puto amoooo cheers cheers

Volver arriba Ir abajo

BoA_CoNsTr1cToR

Mensaje Miér 4 Nov - 5:20 por BoA_CoNsTr1cToR

joder tio cada dia me sorprendes mas..muxissimas pero que muchissimas gracias!!!
es el mismo paso k llevo haciendo hasta ahora solo que no sabia como hacerlo sin pandora..y sin duda eres el amo!!!
esta noche mismo me pongo..cuando la tenga acutalizada te aviso..

De nuevo muchas Gracias!!!

Volver arriba Ir abajo

BoA_CoNsTr1cToR

Mensaje Miér 4 Nov - 9:57 por BoA_CoNsTr1cToR

mancuso ai un pequeño problema que la actualizacion 5.50 GEN-D2 el archivo esta dañado..aber si me puedes enviar otro link..
ya la tengo en 5.50 GEN-D, cuando me pases otro link la actualizare de nuevo..
una cosa mancuso en la primera actualizacion esta toda la carpeta PSP..yo solo he copiado lo que estaba dentro de la carpeta GAME y me ha ido bien..es que sino pierdo todas las partidas guardadas jeje..pero bueno, para el que no sepa..ai que seguir paso por paso la guia.

Cuando puedas ponme otro link para D2 que esta dañado.

GRACIAS!!

Volver arriba Ir abajo

BoA_CoNsTr1cToR

Mensaje Miér 4 Nov - 10:10 por BoA_CoNsTr1cToR

bueno, como he visto que los link son de ESPALPSP, pues me he metido, ya que hacia tiempo que estaba registrado.. he buscado por el foro y he encontrado un link..
http://www.megaupload.com/?d=23VTJW4F
lo he probado y funciona..si quieres editarlo mancuso ahi te lo dejo..
Bueno ya esta..ya tengo mi PSP actualizada a 5.50 GEN-D2..ahora a disfrutar!! jeje

Gracias mancuso y saludos!!

Volver arriba Ir abajo

StandBy

Mensaje Miér 4 Nov - 22:20 por StandBy

ok, perfect!!, por cierto, eso de formatear completamente la Memory Stick no lo tienes muy claro no? jejejeje :geek:
eL.PuReTa escribió:..yo solo he copiado lo que estaba dentro de la carpeta GAME y me ha ido bien..es que sino pierdo todas las partidas guardadas jeje..

Volver arriba Ir abajo

BoA_CoNsTr1cToR

Mensaje Jue 5 Nov - 4:04 por BoA_CoNsTr1cToR

jajajajajaja..si, la he formateado..pero la carpeta de savedata siempre la copio xk tengo muchissimas partidas guardadas y muchos juegos que estan casi por el final ( Broken Sword 2 x ejemplo) jejeje

Volver arriba Ir abajo

BoA_CoNsTr1cToR

Mensaje Jue 5 Nov - 8:43 por BoA_CoNsTr1cToR

una cosa mancuso..ahora intento entrar en psn pero me sigue diciendo que tengo que actualizar..tengo que actualizar a 6.00??
Estoy perdidisimo ahora..

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.