Mantenimiento
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24042011
Mantenimiento
El causante de los retrasos del funcionamiento de PSN, Fukuoka-san ha declarado.
SCE (Sony Computer Entertainment) se encuentra realizando una investigación exhaustiva del servicio, intentando determinar si los datos provenientes de la información privada de los usuarios, como direcciones y/o números de las tarjetas de crédito usados para realizar los pagos, han sido robados de la base de datos de la compañía. Si este fuese el caso, SONY informaría prestamente a los usuarios.
Como ya hemos comentado previamente, este es un proceso temporal intensivo y estamos trabajando para traerlos de vuelta [los servicios de PSN] rápidamente. Os mantendremos actualizados con información en cuanto sea posible. Y queremos una vez más agradeceros vuestra paciencia.
Última edición por StandBy el Miér 29 Feb - 1:31, editado 26 veces
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Mantenimiento :: Comentarios
Re: Mantenimiento
Tenemos novedades...
POST PRINCIPAL ACTUALIZADO 28/04/11
Chavales no seais tontos, nadie va a saber si han usado tu cuenta o no porque directamente no pueden usarla, no veis que TODOS los servidores estan desactivados por lo mismo.
Os dejo un resumen de recomendaciones OFICIALES y no suposiciones como las que planteais.
1- No os preocupeis si os usan la cuenta de PSN porque no se puede usar.
* Los servidores donde estan las cuentas estan cerrados por lo tanto por mucha informacion que se tenga (usuario y contraseña de PSN) NO LO PUEDEN UTILIZAR
* En el momento que reestablezcan PSN y todos los servidores SONY ha dicho oficialmente que se está trabajando en una actualización para que se obligue a que cada usuario a que en cuanto se conecte deba registrar una nueva contraseña.
2- De lo unico que os teneis que preocupar es de vuestros datos bancarios, quien haya pagado con tarjeta tuvo que registrar su nombre real y numero de tarjeta. SONY asegura que todos esos datos son independientes y estan encriptados por lo cual no pudieron ser robados segun las investigaciones que llevan hasta ahora, pero puede que haya pasado alguna vulnerabilidad en el sistema, por lo que la unica recomendacion que se hace es estar atentos a los movimientos que se hacen con esas tarjetas de credito/debito, en todo caso SONY dice que el numero de seguridad para hacer compras online (por lo general se encuentra 4 o 3 digitos detras de las tarjetas) este numero no pudieron tomarlo porque no se registra.
3- Una recomendación muy importante es la de no dar vuestros datos a nadie, ni responder a ningun correo aunque sea de SONY. "SONY NUNCA SE PONDRA EN CONTACTO PARA SOLICITAR NINGUN TIPO DE DATO". Hay muchas paginas que se aprovechan del desconocimiento para captar correos o datos reales para sus patrocinios de publicidad SPAM, por ejemplo el ejemplo que habeis puesto, no pongais vuestros correos en paginas que prometen hechos "milagrosos". Todo lo que se sabe a ciencia cierta es lo que sale de boca de SONY, y no hay más. Y todo lo referente a el mantenimiento solo se publica en la pagina oficial de SONY y por consiguiente en este foro.
4- En una semana tendremos otra vez PSN, es lo que pretende SONY y por lo que estan trabajando, paralelamente a la investigación para acusar de DELITO a los responsables. Aunque no asegura la fecha que volverá todo a su normalidad porque ante todo, lo importante es que una vez que PSN esté ON no sea para sufrir otro ataque.
POST PRINCIPAL ACTUALIZADO 28/04/11
Chavales no seais tontos, nadie va a saber si han usado tu cuenta o no porque directamente no pueden usarla, no veis que TODOS los servidores estan desactivados por lo mismo.
Os dejo un resumen de recomendaciones OFICIALES y no suposiciones como las que planteais.
1- No os preocupeis si os usan la cuenta de PSN porque no se puede usar.
* Los servidores donde estan las cuentas estan cerrados por lo tanto por mucha informacion que se tenga (usuario y contraseña de PSN) NO LO PUEDEN UTILIZAR
* En el momento que reestablezcan PSN y todos los servidores SONY ha dicho oficialmente que se está trabajando en una actualización para que se obligue a que cada usuario a que en cuanto se conecte deba registrar una nueva contraseña.
2- De lo unico que os teneis que preocupar es de vuestros datos bancarios, quien haya pagado con tarjeta tuvo que registrar su nombre real y numero de tarjeta. SONY asegura que todos esos datos son independientes y estan encriptados por lo cual no pudieron ser robados segun las investigaciones que llevan hasta ahora, pero puede que haya pasado alguna vulnerabilidad en el sistema, por lo que la unica recomendacion que se hace es estar atentos a los movimientos que se hacen con esas tarjetas de credito/debito, en todo caso SONY dice que el numero de seguridad para hacer compras online (por lo general se encuentra 4 o 3 digitos detras de las tarjetas) este numero no pudieron tomarlo porque no se registra.
3- Una recomendación muy importante es la de no dar vuestros datos a nadie, ni responder a ningun correo aunque sea de SONY. "SONY NUNCA SE PONDRA EN CONTACTO PARA SOLICITAR NINGUN TIPO DE DATO". Hay muchas paginas que se aprovechan del desconocimiento para captar correos o datos reales para sus patrocinios de publicidad SPAM, por ejemplo el ejemplo que habeis puesto, no pongais vuestros correos en paginas que prometen hechos "milagrosos". Todo lo que se sabe a ciencia cierta es lo que sale de boca de SONY, y no hay más. Y todo lo referente a el mantenimiento solo se publica en la pagina oficial de SONY y por consiguiente en este foro.
4- En una semana tendremos otra vez PSN, es lo que pretende SONY y por lo que estan trabajando, paralelamente a la investigación para acusar de DELITO a los responsables. Aunque no asegura la fecha que volverá todo a su normalidad porque ante todo, lo importante es que una vez que PSN esté ON no sea para sufrir otro ataque.
Somos 77 millones de usuarios alrededor del mundo, no van a poner solo a 3000 cuentas, esto no tiene otro nombre que FAIL. Leer lo que acabo de poner chavales y no seais pardillos, como esos 3000 usuarios que dieron cuenta y contraseñaxXKAOTiKOXx escribió:Si no te sale nada es que demomento no le han echo nada a tu cuenta estos "Hackers" xD. Si sale la cuenta , correo , contraseña , de la gente a la que supuestamente le han echo algo con la cuenta.mangant escribió:kaotiko ami no me sale na xD pero eso k es?¿? cuentas de la peña y contraseña?¿?¿?
Nose si sera Fail , o no , pero por ejemplo e buscado Zeroskull , y sale entre esa gente en esa web y sale su correo y contraseña....
xXKAOTiKOXx escribió:Nose si sera Fail , o no , pero por ejemplo e buscado Zeroskull , y sale entre esa gente en esa web y sale su correo y contraseña....
no es de ps3, es de una pagina web que hackearon (NextGenUpdate)
eso tiene su tiempo ya
pues habrá que preguntarle a zero porque está su contraseña ahi..., no se puede usar la misma contraseña y usuario para todo chavales!!! cualquier registro en cualquier pagina puede caer y se desvelen los usuarios, por ejemplo en paginas de aficionados que no tienen la minima seguridad de su registro, para todo esto siempre correo y usuario falso.xXKAOTiKOXx escribió:Nose si sera Fail , o no , pero por ejemplo e buscado Zeroskull , y sale entre esa gente en esa web y sale su correo y contraseña....
En el caso que sea real, y sea una lista de PSN, de nada sirve la contraseña si tendrás que cambiarla en cuanto restrablezcan la conexion, que para estas cosas tenemos el correo. supongo que no usareis la misma contraseña para el correo, que es lo mas seguro que teneis que tener porque es donde nos llegan todos nuestros reestablecimientos de contraseña...
EDITO: ya lo ha dicho el mismo. recomendacion de un adulto , no useis vuestros correos importantes en cualquier tipo de pagina!!
yo tengo mi correo de siempre para todo jajajajaja , en fin esto asusta ahora pero despues ni lo pensare
Mancuso, eso del correo es una tonteria, no te va a pasar nada a tu correo como mucho te enviaran spam..; lo que si es un error es usar una contraseña para todo
que bien loco en una semana de nuevo psn haber si es verdad macho porq llevamos medio mes ya sin que vaya casi sino lo arreglan en una semana tio... i van a peder muchos usuarios ...
lo que tendrias es que borrar todo el servidor i que comencemos de nuevo todos...
asi nos distrairiamos bastante mas.. xddd
asi nos distrairiamos bastante mas.. xddd
yo uso exactamente 6 correos distintos
el de uso normal (PayPal, instituto, mensajeria instantanea, PSN)
el de foros
el de webs que no voy a volver a pisar
el mis otras 2 cuentas de PSN
y el de mi foro
evidentemente en el primero no tengo la misma contraseña para todo
el de uso normal (PayPal, instituto, mensajeria instantanea, PSN)
el de foros
el de webs que no voy a volver a pisar
el mis otras 2 cuentas de PSN
y el de mi foro
evidentemente en el primero no tengo la misma contraseña para todo
PD: Si hemos usado nuestra tarjeta y despues la hemos desvinculado de PSN antes del 15-17 de abril nos han podido hacer algo?xXDaRKZXx- escribió:yo uso exactamente 6 correos distintos
el de uso normal (PayPal, instituto, mensajeria instantanea, PSN)
el de foros
el de webs que no voy a volver a pisar
el mis otras 2 cuentas de PSN
y el de mi foro
evidentemente en el primero no tengo la misma contraseña para todo
joder tioo estos n acaban nuncaa jajaj! madreee mia qe pena de gentee, joder vale qe estan trabajandoo duro pero ostiaa yaa llevan los suficientes dias como para aberlo arregladoo yaa. sal2 genteee
han dicho que entre el dia 3 y 5 esta arregladox3-AG-5x escribió:joder tioo estos n acaban nuncaa jajaj! madreee mia qe pena de gentee, joder vale qe estan trabajandoo duro pero ostiaa yaa llevan los suficientes dias como para aberlo arregladoo yaa. sal2 genteee
dijeron dia pero no recuerdo bien cual era
http://www.vandal.net/noticia/55782/sony-pone-fecha-a-un-posible-regreso-de-playstation-network-3-de-mayo/
ALGUNOS SERVICIOS DE PLAYSTATION NETWORK Y QRIOCITY ESTARÁN DISPONIBLES ESTA SEMANA
Ejecución por fases de Servicios Globales Comenzará Regionalmente; Sistema de Seguridad Mejorado para Proporcionar una Mayor Protección de la Información Personal.
1 de Mayo de 2011, Tokio – Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía), ha anunciado que pronto comenzará la restauración regional por fases de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity™, comenzando por activación de juegos, música, y video. La compañía ha anunciado también una serie de pasos inmediatos para aumentar la seguridad de la red y un nuevo programa de apreciación del cliente para agradecer su paciencia y lealtad.
A razón de un ataque cibernético en el centro de datos de San Diego, California, E.E.U.U., SNEI apagó los servicios de PlayStation®Network y Qriocity, y llevó a cabo una extensa auditoría del sistema involucrando varias firmas expertas en seguridad informática durante varios días. Desde entonces, la compañía ha implementado una serie de nuevas medidas de seguridad para ofrecer una mayor protección de información personal. SNEI y sus expertos asociados, han conducido extensas pruebas para verificar la solidez y calidad de la seguridad de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity. Habiendo tomado estás medidas, SCE y SNEI planean comenzar la restauración en fases de dichos servicios por región en breve. La primera fase comprende la ejecución de lo siguiente (no se reduce a):
• Restauración de juegos en red de los sistemas PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable).
• Esto incluye títulos que requieran verificación en red y juegos descargados.
• Acceso a Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity para PS3/PSP.
• Gestión de cuentas y restablecimiento de contraseña.
• Acceso a alquiler de películas activo en PS3, PSP, y Media Go.
• PlayStation®Home.
• Lista de amigos.
• Funciones de chat.
Trabajando mano a mano con varias firmas externas de seguridad informática, la compañía ha implementado significantes medidas de seguridad para detectar actividad no autorizada y ofrecer mayor protección y seguridad de información personal a los consumidores. La compañía está creando también la posición de Jefe de Seguridad de Información, que estará reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de Información de Sony Corporation, añadiendo así una nueva posición experta y responsable de la protección de datos, como suplemento al personal existente de seguridad de información. Las nuevas medidas de seguridad implementadas son las siguientes (no se reducen a):
• Monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques.
• Aumento de los niveles de protección y encriptación.
• Aumento de la capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado, y patrones de actividad inusual.
• Implementación de firewalls adicionales.
La compañía ha acelerado el plan de mover el sistema a un nuevo centro de datos en una localización diferente que ha estado en construcción y desarrollo durante meses. Asdemás, la PS3 tendrá un sistema obligatorio de actualización que requerirá a los usuarios registrados a cambiar su contraseña antes de iniciar sesión en el servicio. Como medida de seguridad extra del sistema, solo será posible cambiar la contraseña en la PS3 donde se activó la cuenta, o través de confirmación del correo electrónico, un paso definitivo para la protección de los datos del consumidor.
La compañía está conduciendo una investigación exhaustiva y trabajando intensamente con la aplicación de la ley para encontrar y perseguir a los responsables de esta intrusión ilegal.
“Este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo no solo en nuestros consumidores sino en la industria en su totalidad. Estos ataques ilegales obviamente subrayan el problema generalizado de la seguridad cibernética. Nosotros nos tomamos la seguridad de la información de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a proteger la información personal de nuestros consumidores. Además, la organización ha trabajado día y noche para restablecer los servicios en red, y lo hará una vez haya verificado el aumento de los niveles de seguridad de nuestra red,” ha dicho Kazuo Hirai, Presidente ejecutivo adjunto de Sony Corporation. “Nuestra audiencia global de PlayStation®Network y Qriocity ha sido interrumpida. Hemos aprendido la lección sobre la valiosa relación con nuestros consumidores en el camino, y por eso mismo, vamos a lanzar un programa de apreciación al cliente para consumidores registrados y expresar así nuestra gratitud por su lealtad durante el cierre de la red, trabajando más duro para restaurar y recuperar su confianza en nosotros y nuestros servicios.”
Programa de apreciación de “Bienvenida” y ofertas complementarias
Aun no habiendo evidencia del robo de datos de tarjetas de crédito, la compañía se compromete a ayudar a sus consumidores en proteger sus datos personales y ofrecerá asistencia a los usuarios para apuntarse en servicios de protección de datos contra robo de identidad, y o programas similares. La implementación será a nivel local y los detalles estarán disponibles en cada región muy pronto.
La compañía pondrá en marcha el programa de “Bienvenida” de PlayStation®Network y Qriocity, que será ofrecido a nivel mundial, y adaptado a mercados específicos para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicios y contenidos de calidad como expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.
• Cada territorio ofrecerá una selección de entretenimiento de contenido descargable para Playstation. Detalles específicos de este contenido serán anunciados en cada región.
• Todos los usuarios existentes de Playstation recibirán 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlayStation Plus. Miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
• Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity (en los países en los que el servicio está activo), recibirán 30 días de servicio gratuito.
Servicios adicionales de “Bienvenida”, y ofertas de servicios serán anunciadas en las próximas semanas mientras la compañía restaura los servicios de PlayStation®Network y Qriocity al nivel de calidad standard que los usuarios han disfrutado, y esperamos superar.
SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las transacciones antes de restablecer las operaciones de PlayStation®Network y Qriocity programado para este mes
Ejecución por fases de Servicios Globales Comenzará Regionalmente; Sistema de Seguridad Mejorado para Proporcionar una Mayor Protección de la Información Personal.
1 de Mayo de 2011, Tokio – Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía), ha anunciado que pronto comenzará la restauración regional por fases de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity™, comenzando por activación de juegos, música, y video. La compañía ha anunciado también una serie de pasos inmediatos para aumentar la seguridad de la red y un nuevo programa de apreciación del cliente para agradecer su paciencia y lealtad.
A razón de un ataque cibernético en el centro de datos de San Diego, California, E.E.U.U., SNEI apagó los servicios de PlayStation®Network y Qriocity, y llevó a cabo una extensa auditoría del sistema involucrando varias firmas expertas en seguridad informática durante varios días. Desde entonces, la compañía ha implementado una serie de nuevas medidas de seguridad para ofrecer una mayor protección de información personal. SNEI y sus expertos asociados, han conducido extensas pruebas para verificar la solidez y calidad de la seguridad de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity. Habiendo tomado estás medidas, SCE y SNEI planean comenzar la restauración en fases de dichos servicios por región en breve. La primera fase comprende la ejecución de lo siguiente (no se reduce a):
• Restauración de juegos en red de los sistemas PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable).
• Esto incluye títulos que requieran verificación en red y juegos descargados.
• Acceso a Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity para PS3/PSP.
• Gestión de cuentas y restablecimiento de contraseña.
• Acceso a alquiler de películas activo en PS3, PSP, y Media Go.
• PlayStation®Home.
• Lista de amigos.
• Funciones de chat.
Trabajando mano a mano con varias firmas externas de seguridad informática, la compañía ha implementado significantes medidas de seguridad para detectar actividad no autorizada y ofrecer mayor protección y seguridad de información personal a los consumidores. La compañía está creando también la posición de Jefe de Seguridad de Información, que estará reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de Información de Sony Corporation, añadiendo así una nueva posición experta y responsable de la protección de datos, como suplemento al personal existente de seguridad de información. Las nuevas medidas de seguridad implementadas son las siguientes (no se reducen a):
• Monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques.
• Aumento de los niveles de protección y encriptación.
• Aumento de la capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado, y patrones de actividad inusual.
• Implementación de firewalls adicionales.
La compañía ha acelerado el plan de mover el sistema a un nuevo centro de datos en una localización diferente que ha estado en construcción y desarrollo durante meses. Asdemás, la PS3 tendrá un sistema obligatorio de actualización que requerirá a los usuarios registrados a cambiar su contraseña antes de iniciar sesión en el servicio. Como medida de seguridad extra del sistema, solo será posible cambiar la contraseña en la PS3 donde se activó la cuenta, o través de confirmación del correo electrónico, un paso definitivo para la protección de los datos del consumidor.
La compañía está conduciendo una investigación exhaustiva y trabajando intensamente con la aplicación de la ley para encontrar y perseguir a los responsables de esta intrusión ilegal.
“Este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo no solo en nuestros consumidores sino en la industria en su totalidad. Estos ataques ilegales obviamente subrayan el problema generalizado de la seguridad cibernética. Nosotros nos tomamos la seguridad de la información de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a proteger la información personal de nuestros consumidores. Además, la organización ha trabajado día y noche para restablecer los servicios en red, y lo hará una vez haya verificado el aumento de los niveles de seguridad de nuestra red,” ha dicho Kazuo Hirai, Presidente ejecutivo adjunto de Sony Corporation. “Nuestra audiencia global de PlayStation®Network y Qriocity ha sido interrumpida. Hemos aprendido la lección sobre la valiosa relación con nuestros consumidores en el camino, y por eso mismo, vamos a lanzar un programa de apreciación al cliente para consumidores registrados y expresar así nuestra gratitud por su lealtad durante el cierre de la red, trabajando más duro para restaurar y recuperar su confianza en nosotros y nuestros servicios.”
Programa de apreciación de “Bienvenida” y ofertas complementarias
Aun no habiendo evidencia del robo de datos de tarjetas de crédito, la compañía se compromete a ayudar a sus consumidores en proteger sus datos personales y ofrecerá asistencia a los usuarios para apuntarse en servicios de protección de datos contra robo de identidad, y o programas similares. La implementación será a nivel local y los detalles estarán disponibles en cada región muy pronto.
La compañía pondrá en marcha el programa de “Bienvenida” de PlayStation®Network y Qriocity, que será ofrecido a nivel mundial, y adaptado a mercados específicos para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicios y contenidos de calidad como expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.
• Cada territorio ofrecerá una selección de entretenimiento de contenido descargable para Playstation. Detalles específicos de este contenido serán anunciados en cada región.
• Todos los usuarios existentes de Playstation recibirán 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlayStation Plus. Miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
• Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity (en los países en los que el servicio está activo), recibirán 30 días de servicio gratuito.
Servicios adicionales de “Bienvenida”, y ofertas de servicios serán anunciadas en las próximas semanas mientras la compañía restaura los servicios de PlayStation®Network y Qriocity al nivel de calidad standard que los usuarios han disfrutado, y esperamos superar.
SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las transacciones antes de restablecer las operaciones de PlayStation®Network y Qriocity programado para este mes
El martes 26 de abril comunicamos la intrusión ilegal y no autorizada a ciertos datos de nuestra red. De nuevo nos gustaría disculparnos ante todos los usuarios que se han visto afectados y están preocupados por esta situación.
Nos gustaría decir esto una vez más por la creciente especulación sobre el uso fraudulento de la información de las tarjetas de crédito que se haya podido hacer. Según una información que ha circulado, se decía que cierto grupo intentó ‘vender de vuelta’ millones de números de tarjetas de crédito a Sony. Por lo que sé, esta información sobre que exista dicha lista y que se le haya ofrecido a Sony la oportunidad de comprarla no es verdad.
Otro punto a aclarar surge a raíz de la rueda de prensa de este fin de semana: en concreto acerca de que las claves de acceso (passwords) no estaban “encriptadas”, pero que habían sido encriptadas usando una función ‘hash’. Hay una diferencia entre estos dos tipos de medida de seguridad que es por lo que decimos que las claves no habían sido ‘encriptadas’ [tal cual, según definición]. Pero quiero dejar muy claro que dichos ‘passwords’ no fueron almacenados en nuestra base de texto de manera no encriptada (‘cleartext’). Para tener una idea más detallada sobre la diferencia entre lo que es ‘encriptación’ y ‘hashing’, por favor, acceder a este enlace.
También me gustaría informaros de manera reiterativa sobre otras medidas de seguridad que se han tomado: Sony no contactará con vosotros de ninguna manera, incluyendo vía correo electrónico, preguntándoos vuestro número de tarjeta de crédito, vuestro número de DNI o cualquier otra información que pueda identificaros personalmente. Si alguien os preguntara por información de este tipo, podéis confiar en que Sony no es la entidad que os está pidiendo dicha información. Cuando los servicios de PlayStation Network y Qriocity estén restablecidos totalmente, os recomendamos encarecidamente que accedáis y cambiéis vuestra clave de acceso. Además, si utilizáis vuestra nombre de usuario de PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas que no estén relacionados, también os recomendamos que lo cambiéis. Como medida de protección contra posibles robos o pérdidas, insistimos en que os mantengáis alerta y reviséis el estado de vuestras cuentas y sigáis al detalle los movimientos de vuestras tarjetas de crédito.
Continuamos trabajando con las fuerzas del orden y con expertos forenses para identificar a los criminales que están detrás de este ataque. Una vez más nos disculpamos sinceramente por haber causado tanta preocupación a los usuarios con este problema.
Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de tal modo que nuestros clientes pueden disfrutar de los juegos, y utilizar nuestra red y nuestros servicios de un modo completamente seguro y confidencial. Seguiremos ofreciendo actualizaciones sobre el tema a medida que dispongamos de ellas.
Nos gustaría decir esto una vez más por la creciente especulación sobre el uso fraudulento de la información de las tarjetas de crédito que se haya podido hacer. Según una información que ha circulado, se decía que cierto grupo intentó ‘vender de vuelta’ millones de números de tarjetas de crédito a Sony. Por lo que sé, esta información sobre que exista dicha lista y que se le haya ofrecido a Sony la oportunidad de comprarla no es verdad.
Otro punto a aclarar surge a raíz de la rueda de prensa de este fin de semana: en concreto acerca de que las claves de acceso (passwords) no estaban “encriptadas”, pero que habían sido encriptadas usando una función ‘hash’. Hay una diferencia entre estos dos tipos de medida de seguridad que es por lo que decimos que las claves no habían sido ‘encriptadas’ [tal cual, según definición]. Pero quiero dejar muy claro que dichos ‘passwords’ no fueron almacenados en nuestra base de texto de manera no encriptada (‘cleartext’). Para tener una idea más detallada sobre la diferencia entre lo que es ‘encriptación’ y ‘hashing’, por favor, acceder a este enlace.
También me gustaría informaros de manera reiterativa sobre otras medidas de seguridad que se han tomado: Sony no contactará con vosotros de ninguna manera, incluyendo vía correo electrónico, preguntándoos vuestro número de tarjeta de crédito, vuestro número de DNI o cualquier otra información que pueda identificaros personalmente. Si alguien os preguntara por información de este tipo, podéis confiar en que Sony no es la entidad que os está pidiendo dicha información. Cuando los servicios de PlayStation Network y Qriocity estén restablecidos totalmente, os recomendamos encarecidamente que accedáis y cambiéis vuestra clave de acceso. Además, si utilizáis vuestra nombre de usuario de PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas que no estén relacionados, también os recomendamos que lo cambiéis. Como medida de protección contra posibles robos o pérdidas, insistimos en que os mantengáis alerta y reviséis el estado de vuestras cuentas y sigáis al detalle los movimientos de vuestras tarjetas de crédito.
Continuamos trabajando con las fuerzas del orden y con expertos forenses para identificar a los criminales que están detrás de este ataque. Una vez más nos disculpamos sinceramente por haber causado tanta preocupación a los usuarios con este problema.
Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de tal modo que nuestros clientes pueden disfrutar de los juegos, y utilizar nuestra red y nuestros servicios de un modo completamente seguro y confidencial. Seguiremos ofreciendo actualizaciones sobre el tema a medida que dispongamos de ellas.
se rumorea que en el pais nipón ya esta disponible PSN
y que progresivamente se irá activando en el resto del mundo entre hoy y el jueves
y que progresivamente se irá activando en el resto del mundo entre hoy y el jueves
joder chavales qe yaa quieroo volver a jugar con vosotros aber cuandoo volvemos a jugar MANCUSOOO tioo salu2 gente
En la pagina de SONY in Japan han informado que se habilitará el cambio de contraseña "PlayStation 3" con la actualización de Software ver.3.61.
Además que todavía no estan disponibles los servicios PSN pero pronto se reiniciará.
Quien diga que ya funciona en Japon no sabe ná, porque lo he comprobado with my account Japan y sele en mantenimiento.
eso si, serán los primeros en tener PSN ON
Además que todavía no estan disponibles los servicios PSN pero pronto se reiniciará.
Quien diga que ya funciona en Japon no sabe ná, porque lo he comprobado with my account Japan y sele en mantenimiento.
eso si, serán los primeros en tener PSN ON
サービス再開のスケジュール
下記のスケジュールに沿って地域ごとに段階的に“PlayStation Network”サービスを再開いたします。
具体的な日程につきましては、本サイトにて順次ご案内してまいります。
1.最新情報のご案内(本日)
2.パスワード変更を可能にする“PlayStation 3”システムソフトウェア アップデートver.3.61 (近日中)
・この時点では“PlayStation Network”は、まだご利用いただけません。
3.“PlayStation Network”サービス一部再開 (近日中)
※再開されるサービスの内容につきましては「近日中に再開される “PlayStation Network”のサービス/機能」をご参照ください。
・サインインにあたって、パスワードの変更が必要となります。
・パスワードの変更手続きを行うことで、“PlayStation Network”サービスの一部をご利用になれます。
“PSP”「プレイステーション・ポータブル」のパスワード変更につきましては、“PlayStation 3”のパスワード変更が可能となったタイミングでご案内させていただきます。
4.“PlayStation Network” サービス 全面再開 (5月中)
yo creo que para el jueves está , porque siempre la Store se actualiza los jueves y nose ... es mi pensamiento XD
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